El 12 de enero

Carlos Núñez presenta en Albacete sus melodías de raíces folclóricas

Con ocho años Núñez cogió por primera vez el instrumento con el que presenta al público del Teatro Circo su último trabajo "Inter-Celtic"

Carlos Núñez.

Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros, llega el sábado 12 de enero (20:00 horas) al escenario del Teatro Circo de Albacete.

De pocos músicos se puede decir que tienen un sello propio. En el caso de Carlos Núñez no solo es identificable por su gaita. Sus melodías, de raíces folclóricas y con una estructura pop, hacen que al sonar la primera nota de la cornamusa se reconozca su autoría.

Con ocho años Núñez cogió por primera vez el instrumento con el que presenta al público del Teatro Circo su último trabajo “Inter-Celtic”. No faltan temas como “El pozo de Arán”, “Mambo” -que sirvió de banda sonora para la Vuelta Ciclista a España en 2013- o el tema para la película de Alejandro Amenábar, “Mar Adentro” (Óscar a la Mejor Película Extranjera 2004 y 14 Goyas, entre ellos Mejor Música Original).

Además de la gaita, deleitará al público con  la ocarina, la flauta y el tin whistle.

La música de Carlos Núñez es capaz de llegar a todos los públicos, traspasar fronteras y reunir a músicos de diferentes países y estilos. No es raro que haya colaborado con artistas de la talla de Mike Scott (The Waterboys), The ChieftainsVicente AmigoLuz Casal o Montserrat Caballé.