Organizada por la Diputación Provincial

El Centro Cultural San Clemente rescata la memoria de Toledo con fotografías de los 50 y 60

Hasta el 23 de febrero se exponen un conjunto de 70 fotografías publicadas en la revista “Provincia” que han sido cedidas por el Archivo Histórico Provincial

Exposición de fotografías de los años 50 y 60 en el Centro Cultural San Clemente.

El Centro Cultural San Clemente abre una ventana en el tiempo a través de una muestra fotográfica con material rescatado de la revista Provincia. La exposición consta de 70 fotografías de los años 50 y 60 que repasan la vida y los quehaceres de los pueblos toledanos en una recopilación ofrecida por el Archivo Histórico Provincial y la Diputación de Toledo. Se podrá visitar hasta el 23 de febrero.

La muestra se organiza en dos áreas temáticas, con 31 fotografías dedicadas a “Tradiciones populares y actos institucionales” en las que se reflejan escenas cotidianas, momentos robados y la celebración de las principales fiestas locales; y 39 fotografías sobre “Paisajes Urbanos” que dan cuenta del paso del tiempo en la estampa de los pueblos y en el Casco Histórico de la capital.

La revista Provincia, editada por la Diputación de Toledo, estuvo en funcionamiento entre 1955 y 1982. Entre los fotógrafos que cubrieron sus páginas de imágenes figuran firmas como Bastanchuri, (Los Navalmorales), de Ángel Jiménez (Puebla de Montalbán), Guerrero (Consuegra), Lugarán, (Mora y Madridejos) o Antoranz, Pablo García y Pérez Alonso (Talavera).

Horario de visitas

El Centro Cultural permanecerá abierto al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas por la tarde de lunes a viernes. Los sábados podrá visitarse de 12 a 19 horas.