El 9 de febrero en el Teatro de Rojas

"Cervantes Poeta" convertirá en canción los versos del gran dramaturgo del Siglo de Oro

Ángel Corpa dará a conocer una de las facetas menos conocidas del gran genio de la literatura española a través de una versión musical de algunos de sus poemas

Ángel Corpa convertirá en canción 12 poemas de Cervantes.

El concierto “Cervantes Poeta” presentará al público un repertorio de 12 poemas del gran dramaturgo de la literatura española, reeditados en forma de canción. Esta particular adaptación quiere reivindicar una de las facetas menos conocidas del autor del Quijote, la de su destreza para la poesía. La función tendrá lugar en el Teatro de Rojas a las 20 horas del 9 de febrero.

Ángel Corpa será el encargado de llevar a cabo esta presentación versionada de la obra de Cervantes, acompañado por la violoncellista Miriam Olmedilla. En concreto se presentarán dos poemas contenidos en la gran novela de caballerías Don Quijote de La Mancha y 10 poemas de La Galatea.

Además de estos poemas de Cervantes, la función incluye versos de otros grandes nombres del mundo de las letras: Garcilaso de la Vega, Mario Benedetti, Lope de Vega, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Eduardo Álvarez Héyer, este último autor de poemas musicados.

Las entradas están a la venta en la web Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro.