La presentación será el 19 de noviembre en la Biblioteca de CLM

"Cicatrices de esperanza", primer libro de poemas de la toledana Macarena Alonso

Macarena Alonso.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge el martes 19 de noviembre (18:00 horas) la presentación de «Cicatrices de esperanza», el primer libro de poemas de la toledana Macarena Alonso, editado por Ledoria.

Esta presentación, que se enmarca dentro de la celebración del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), correrá a cargo de Sonia Asensio, responsable del Área de Literatura del CiBRA; la poeta Almudena María Puebla; la ilustradora María Curz Ávila; y la propia autora.

Macarena Alonso y Almudena María Puebla protagonizarán un recital en el que también tomarán parte la novelista y poeta Carmen Manzaneque; el actor de doblaje Héctor Gómez; y la intérprete de violonchelo Paula Armengod.

Macarena Alonso es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1984 desarrolla su actividad profesional en la Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pertenece a la Asociación de Mujeres María de Padilla, referente en la lucha a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, donde trabaja como voluntaria. Dicha asociación colaboró con Icíar Bollaín y Alicia Luna en la elaboración del guión de la película «Te doy mis ojos», basada en los testimonios reales de algunas de las mujeres usuarias de sus servicios. Ha publicado cuentos en las revistas «Hermes» y «La Esfera Cultural «y  microrrelatos incluidos en los libros «Cachitos de amor III» y «Bocados sabrosos».