En la Biblioteca Pública de Guadalajara

Cinco talleres de Navidad para trabajar la creatividad de los niños y aprender programación

El periodo de vacaciones escolares incentivará a los pequeños a participar en actividades grupales para desarrollar la mente a través de juegos y enseñará programación básica a los más mayores

Actividades en la Biblioteca Pública de Guadalajara

La Biblioteca de Guadalajara organiza cinco talleres, dentro las actividades de Navidad, dirigidas a público de diferentes edades. Aprender a pintar con puntos, cómo crear un juego de Star Wars o programación básica para realizar proyectos en casa son agunas de sus propuestas. Las inscripciones a los talleres se pueden realizar hasta el 18 de diciembre.

Comenzando por los más pequeños, de entre 3 y 4 años, el taller familiar “El secreto de los puntos” anima a padres, hermanos y abuelos a sumarse a un juego para incentivar la creatividad dibujando sobre la gran ballena que hay colocada junto a la Sala Infantil. La actividad tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 11 a 12 horas.

El taller “BeeBots” va dirigido a niños de entre 4 y 6 años y consisitirá en juego para desarrollar la orientación espacial y la programación secuencial. Será un juego dinámico en el que deberán guiar a una abeja a través de un camino de alfombras. Se celebrarán dos sesiones, una el 2 de enero y otra el día 3, a las a las 12 horas.

Programación a partir de los siete años

Los niños mayores de siete años contarán con dos talleres, uno de decoración navideña y otro de programación. En el primero, que será los días 26 y 27 de diciembre a partir de las 11 horas, se elaborarán bolas de nieve y portavelas para el hogar. En el segundo, los participantes aprenderán a crear su propio juego de star wars en una sesión doble que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

El último de los talleres está pensado para mayores de 16 años que . “Scratch para Adultos” dará a conocer algunos conceptos básicos de programación para que los participantes puedan aplicar las habilidades informáticas aprendidas a sus propias historias interactivas, juegos o animaciones. El taller se celebrará en la Sala Multimedia entre el 2 y el 5 de diciembre, siempre a partir de las 10:45.