10 de octubre

Concierto solidario de Julián Maeso en la agenda del Festival de Cine Social de CLM

La recaudación por esta actuación que tendrá lugar en el Círculo de Arte de Toledo irá destinada a ayudar a las zonas más desfavorecidas de Haití

Julián Maeso.

Tras el éxito logrado con el pre-estreno a nivel nacional de la película «Un día de lluvia en Nueva York» del cineasta Woody Allen, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) continúa su programación con una cita musical y solidaria que cuenta con el apoyo de la Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha. El cantante y compositor toledano Julián Maeso ofrecerá el jueves 10 de octubre, a las 20:30 horas, un concierto solidario en el Círculo de Arte de Toledo cuya recaudación irá destinada a ayudar a las zonas más desfavorecidas de Haití.

El embajador oficial de esta XVI edición de Feciso mostrará su lado más solidario con un concierto del que no ha querido decir cuál será el repertorio de canciones; el objetivo es que sea una sorpresa para todos los que se animen a participar en esta cita musical. Lo que sí se sabe es que Julián Maeso deleitará a los asistentes con su música de fusión y envolvente y con sus afamadas improvisaciones que crean verdaderas obras de arte musicales.

Los tres euros que cuesta la entrada son un donativo que se destinará íntegramente a la asociación Sodepaz encargada de promover tecnologías para el desarrollo humano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los países y las regiones más desfavorecidas. En este caso concreto, la ONG quiere centrarse en la construcción de plantas potabilizadoras de agua mediante un proceso de ozonificación y con energía-fotovoltaica en las poblaciones más castigadas de la isla de Haití. Estas zonas, que contaban con unas deficientes infraestructuras de acceso al agua y con ningún sistema de tratamiento estable, se vieron gravemente afectadas tras el paso del huracán Matthew en octubre de 2016.