20 años de "Los 40 POP Ciudad Real"

David Otero, Laura Durand y Reyko, en las fiestas de La Pandorga de Ciudad Real

Los conciertos serán el viernes 27 de julio en la plaza de la Puerta de Toledo y de acceso gratuito

David Otero

Las fiestas de la Pandorga de Ciudad Real 2018 volverán a contar por vigésimo año consecutivo con el concierto de “Los 40 POP”, esta vez protagonizado por los cantantes David Otero, Laura Durand y Reyko. Será la noche del viernes 27 de julio en la Plaza de la Puerta de Toledo y el acceso será gratuito. Según informa el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el Director de la Cadena SER de esta ciudad, Félix Amaya, detallaron en la presentación de las actuaciones que volverán a tener lugar en dicha plaza tras el éxito del concierto de Fangoria el año pasado.

Los conciertos se enmarcan en la feria de Ciudad Real, La Pandorga, que se celebra todos los años en los últimos días de julio y está declarada de Interés Turístico Regional aunque busca el reconocimiento como Interés Turístico Nacional.

Trayectoria de los artistas

David Otero fue guitarrista de El Canto del Loco tras lo que formó otro proyecto en solitario, El Pescao, al que en 2016 le cambió el nombre para darle el suyo propio. El artista madrileño emprendió así una nueva etapa artística en solitario en la que ha sacado varios discos, el último “Jardín de Flores” (2018) del que solo se conoce el primer single y presenta una mezcla de estilos disco, funk y pop.

Laura Durand, cuyo nombre real es Laura del Olmo, ha colaborado con varios programas televisivos haciendo versiones de canciones famosas y en 2017 vio la luz su último disco “Supernova”, que incluye temas con sonidos pop y electrónicos.

Reyko es un duo de electro-pop con base en Londres pero formado por dos españoles, el productor Igor y la vocalista Soleil.