Dos clásicos de la literatura en el escenario

El Ballet de San Petersburgo y Oliver Twist llegan a Toledo durante el fin de semana de Carnaval

El 10 de febrero será el turno del Ballet de San Peterburgo que actuará en el Teatro Auditorio El Greco y el 11 de febrero lo será de la compañía Lírica Ibérica con su versión de Oliver Twist en el Teatro de Rojas

Escena de "Oliver Twist, el pequeño huérfano. El Musical", de la Compañía Lírica Ibérica. Foto: Carlos Bosch.

La oferta cultural de Toledo para el fin de semana llega con dos espectáculos destacados: uno protagonizado por el Ballet de San Petesburgo, que representará La Bella Durmiente, y otro la versión musical de Oliver Twist, la conocida novela de Dickens. La primera se representará el sábado 10 en el Teatro Auditorio El Greco y la segunda el domingo 11 en el Teatro de Rojas.

La Bella Durmiente bajo la dirección de Andrey Batalov

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov continúa su gira por España después de haber conquistado al público español con obras como “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” o “El cascanueces”. En esta ocasión llega a la capital regional con una versión adaptada del cuento clásico de Perrault, “La Bella Durmiente” que se desarrollará en tres actos.

Ya en el año 2016 el Teatro de Rojas otorgó al Ballet de San Petesburgo el premio a Mejor espectáculo de danza del año por “El Lago de los Cisnes”. El elenco de bailarines cuenta con Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi y Nikolay Nazarkhevich, entre los papeles protagonistas. La actuación será a las 20 horas en el Teatro Auditorio El Greco.

Escena de
Escena de

La historia de Oliver Twist para los pequeños de la familia

La Compañía Lírica Ibérica presenta “Oliver Twist, el pequeño huérfano. El musical” una obra dirigida al público infantil que animará a los pequeños a seguir el ritmo de sus canciones. El Teatro de Rojas viajará en el tiempo hasta el Londres del siglo XIX con un vestuario y decoración victorianos para ambientar la historia Charles Dickens. La función será el domingo 11 a las 17 horas.