Presentado el programa 2018

El humorista Agustín Durán protagonizará el pregón de Carnaval de Valdepeñas

Será el 10 de febrero y con él darán comienzo cuatro días de celebración para los que el Ayuntamiento ha recuperado la carpa de la Plaza de la Constitutción

Agustín Durán.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado el programa de Carnaval 2018 que este año contará con el humorista ciudadrrealeño Agustín Durán como pregonero. Las fiestas se celebrarán entre el 10 y el 14 de febrero.

Para este año Valdepeñas recuperará la carpa de Carnaval que se instalará en la Plaza de la Constitución. El precio para entrar a la carpa, donde se celebrarán los principales actos de Carnaval, será de 1 euro, que irá destinado a Cruz Roja.

Así mismo se han creado las noches temáticas, dedicadas a diferentes disfraces. El sábado 10 será “La noche galáctica” y el lunes 14 “El Mundo Marino”.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Festejos y Educación, Manuel López Rodríguez, ha explicado que con estas novedades, el ayuntamiento ha querido “dar mayor vistosidad y aumentar la participación”.

Permanece abierto el plazo para participar en el desfile de carrozas

El Ayuntamiento ha recordado que aquellas grupos o comparsas que quieran participar en el XXXVII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas todavía están a tiempo de hacerlo.

El concurso, que se celebrará el día 13 de febrero, repartirá 4.000 euros entre los cinco ganadores: el primer premio está dotado con 1.700 euros, el segundo con 1.300, el tercero con 1.000, el cuarto con 750 y el quinto premio con 550.

Para las carrozas sin comparsa se establcen otros cinco premios: el primero dotado con 1.200 euros, el segundo con 900, el tercero con 650, el cuarto 300 y el quinto con 250.