Reunirá a más de 50 cortadores de jamón

El I Día de la Solidaridad "Ciudad de Talavera" se vuelca con los enfermos de ELA

La jornada tendrá lugar en la calle Corredera del Cristo, junto a la muralla, entre las 12:00 y las 16:00 horas del 13 de octubre; todo el dinero recaudado irá para la asociación Adelante CLM

Presentación del I Día de la Solidaridad "Ciudad de Talavera".

Más de 50 cortadores de jamón se darán cita en la primera edición del Día de la Solidaridad “Ciudad de Talavera” para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA, una jornada que tendrá lugar en la calle Corredera del Cristo, junto a la muralla, entre las 12:00 y las 16:00 horas del 13 de octubre.

La delegación de Talavera de la Cámara de Comercio de Toledo acogió ayer la presentación de este Día de la Solidaridad. Al acto asistieron el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, David Gómez; la diputada provincial de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez Fernández; Pedro Arriero, de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón; Conchi Blanco, representante de la asociación Adelante CLM; y Luis Garvín, responsable de la Cámara de Comercio.

A esta concentración de cortadores de jamón asistirá Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), único alcalde de España enfermo de ELA, a quien acompañarán otros cargos políticos, deportistas y empresarios. Igualmente habrá cabida para actividades paralelas, entre ellas un festival de magia.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Igualdad de Talavera, en la presentación, trasladó el apoyo del equipo de Gobierno a esta causa y deseó que esta iniciativa “se quede perpetua por muchos años”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Comercio y concejala de las mismas áreas en el Ayuntamiento talaverano añadió que, el 13 de octubre, el deporte estará muy presente y es que a todos los participantes de la carrera de 10 kilómetros que se desarrollará ese mismo día se les entregará una octavilla con información para invitarles a que “repongan energías degustando un plato de jamón”.

Luis Garvín, en representación de la Cámara de Comercio en Talavera -como organizador del evento-, avanzó que este año la recaudación irá para la asociación Adelante CLM.

Por otro lado, el delegado del Gobierno regional en Talavera resaltó el “papel de la Cámara como agente económico de primera magnitud e institución que trabaja en la lucha contra el desempleo y por la promoción y desarrollo económico de toda la comarca”. Del mismo modo, ha dicho que es “un agente catalizador de lo que es la vida social y ciudadana” a través de iniciativas como ésta.