13 escenarios para actuar en directo

El "II Encuentro Canción de Autor" abre la puerta a jóvenes talentos para actuar y formarse como cantautores

El certamen "Micro Abierto" permitirá a jóvenes músicos y cantantes castellano-manchegos subirse al escenario en varias ciudades de la región hasta el próximo 8 de abril. Además, durante este mismo mes, están programados siete conciertos con cantautores consolidados.

II Encuentro de Canción de Autor

La segunda edición del “Encuentro Canción de Autor” buscará a los talentos emergentes de la región durante tres meses en los que se ofrecerán talleres, concursos y conciertos. El certamen “Micros Abiertos” ofrecerá la oportunidad de actuar en directo a jóvenes cantantes y músicos en diferentes escenarios de la región.

Además se organizarán una serie de talleres y encuentros durante el mes de abril a los que acompañarán siete conciertos en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo con el director general de Programas, Formación Profesional y Atención a la Diversidad de la Junta, Amador Pastor; el director del encuentro y miembro de “Kali Panoa”, Víctor Claudinel, y el concejal de Juventud de Toledo, Diego Mejías.

Los jóvenes músicos y cantantes tendrán diferentes escenarios para actuar en CLM

Como novedad en la edición de este año, el certamen “Micros Abiertos” permitirá a artistas emergentes actuar en diferentes escenarios de la región y algunas salas de Madrid. La convocatoria se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años en posesión del Carné Joven Europeo. El plazo para participar se abre el 2 de febrero. Quienes quieran apuntarse deberán enviar sus datos previamente al correo electrónico asociacionculturalkalipanoa@gmail.com indicando en el asunto “Participación en el micro abierto de (local y fecha)”.

El recorrido arrancará en la Sala Caribou de Albacete el 2 de febrero. La sala Nice de Ciudad Real acogerá dos conciertos el 3 de febrero y el 24 de marzo. La Sala Rothus de Cuenca celebrará dos conciertos el 9 de febrero y el 2 de marzo. En la Biblioteca Pública de Guadalajara el habrá actuación el 16 de febrero y el 9 de marzo. En Toledo, la Libro-Taberna “El Internacional” prestará su escenario a jóvenes músicos y cantantes el 23 de febrero y el 16 de marzo.

Fuera de la región, los jóvenes castellano-manchegos tendrán la oportunidad de actuar en La Fídula (14 de febrero), Calvario (26 de febrero), Café Libertad 8 (6 de marzo) y Galileo Galilei (12 de marzo). La clausura será el 8 de abril con una actuación en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional.

Promoción de la canción de autor y calendario de conciertos durante abril

El espacio joven del Castillo de San Servando acogerá diversos talleres y videoforums entre el 9 y el 15 de abril. Se trabajarán temas como la creación literaria y la canción, la composición de letras para canciones, la improvisación y la música Inti, la historia de la canción de autor en España y otros aspectos relacionados con el trabajo de cantautor.

Los participantes procedentes de otras comunidades autónomas tendrán alojamiento y pensión completa de manera gratuita. Los alumnos de secundaria de la región también podrán conocer de primera mano el panorama de la música de autor a través de una serie de encuentros con cantautores consolidados.

A lo largo del mes de abril se celebrarán una serie de conciertos en las provincias de Ciudad Real y Toledo: el día 6 con Adrian Usero, en el Espacio Joven de Ciudad Real; el 7 abril con Cristina Copado y Javier Ruibal, en el Círculo de Arte de Toledo; el 8 abril con Andrés Sudón, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo (en la clausura del certamen “Micro abierto”).

A partir del 12 de abril continuarán en el Círculo de Arte de Toledo: el 12 abril con Chamaquito Pistolas, El Cirguero, Iván Finley y Núa y Manuel Gerena; el 13 abril con Pepín Tre y Homenaje a Javier Krahe (Javier López de Guereña, Fernando Anguita y Andreas Prittwitz); el 14 abril con Sara Veneros, Pedro Pastor y Suso Sudón; y el 15 abril con Manu Clavijo y El Kanka.