Es la decimoquinta edición

El maratón viajero de los cuentos llega este sábado a Quer (Guadalajara)

Es una iniciativa que forma parte del Maratón de Cuentos de Guadalajara, que se celebra entre los días 15 y 17 de junio en la capital provincial

Maratón de cuentos de Quer.

Este próximo sábado, día 9 de junio, se celebrará la decimoquinta edición del Maratón de Cuentos en Quer (Guadalajara), una iniciativa que forma parte del Maratón de Cuentos de Guadalajara, que se celebra entre los días 15 y 17 de junio en la capital provincial, pero en el caso setero, en su versión viajera.

Desde la Biblioteca, Míriam Pérez, su responsable, anima “a todas las personas, entidades, asociaciones y demás colectivos a participar en la fiesta más importante de la narración oral que tenemos a lo largo del año”. Quienes quieran participar contando cuentos aún están a tiempo, incluso hasta hoy, de dirigirse a la Biblioteca y comentar su interés a Miriam Pérez. A lo largo de toda esta semana, y como actividad, los usuarios llevarán a cabo talleres para preparar estas narraciones. Se puede participar en grupo o de manera individual.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el día del maratón los cuentos no se podrán leer, sino recitar. Todos los participantes tendrán un obsequio. Como cada año, en el Maratón Viajero de los Cuentos de Quer la actividad la acompañará un narrador o narradora profesional para amenizar la velada, intercalando sus cuentos con los de los seteros. Este año Quer contará con la presencia de Juan Gamba.

El XXVII Maratón de los Cuentos se va a celebrar entre los días 15 y 17 de junio en la ciudad de Guadalajara, con el IES Liceo Caracense, en el monumental Palacio de Antonio Mendoza, como escenario principal. En esta ocasión el tema elegido son “las estrellas” y el cartel, inspirado en este universo, ha sido ya elegido en un concurso con 60 diseños propuestos. Su autora es Julia Gómez.

El Maratón es una sucesión ininterrumpida de cuentos que comienza el viernes 15 de junio a las 17:00 horas, con el cuento narrado por el alcalde, y termina  el domingo a las 17:00 con un broche musical. Durante esas 46 horas, miles de personas escuchan los cuentos que narran varios cientos de cuentistas amateurs y profesionales. En las dos noches, de 23:00 a 01:00, y el domingo de 11:00 a 13:00, los cuentos se interpretan en lengua de signos. En todo momento hay un bucle sonoro que facilita la audición.