Día Internacional de la mujer

El Museo de Ejército destacará el papel de la mujer con un recorrido especial por el 8 de marzo

Entre el 8 y el 11 de marzo el Museo del Ejército pondrá a disposición de los visitantes un plano con el que se podrá realizar un recorrido por las obras de que tienen a la mujer como protagonista

Día internacional de la mujer en el Museo del Ejército.

Desde Isabel la Católica, que dirigió la Reconquista, a las “heroínas” de la Guerra de la Independencia, Agustina de Aragón y Manuela Malasaña: los personajes femeninos cobrarán protagonismo, también en el campo de las armas, con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer.

El Museo del Ejército propone un recorrido especial por las piezas de su exposición permanente en el que destacará la figura de estas muejeres en un terreno casi exclusivamente masculino. El recorrido se podrá realizar entre los días 8 y 11 de marzo. Junto con la entrada se proporcionará un plano, detallando la ubicación de las piezas destacadas e información sobre las mismas. Este recorrido especial también se podrá consultar desde su pa´gina web.

Concierto de Semana Santa y otras actividades en el Museo del Ejército

Para el mes de marzo también hay programadas varias actividades culturales entre las que destacan el concierto especial de Semana Santa, la conferencia “La alimentación en tiempos de Carlos III” y la exposición temporal “Disciplina, subordinación y servicio. Ejército de Carlos III”.

El concierto de Semana Santa se celebrará en el patio del Alcázar el 16 de marzo, a las 19 horas. Estará ofrecido por la Unidad de Música de la Academia de Infantería que interpretará una selección de marchas de Semana Santa. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El jueves 22 de marzo, se celebrará en el auditorio una conferencia sobre los hábitos alimenticios de la sociedad en tiempos del monarca Carlos III. María de los Ángeles Pérez Samper, catedrática de historia por la Universidad de Barcelona será la encargada de guiar al público por las cocinas afrancesada de la corte y el contraste con la cocina tradicional de las clases populares.

Por último, hasta el 15 de abril se podrá visitar la exposición temporal “Disciplina, subordinación y servicio. Ejército de Carlos III”, sobre la modernización militar llevada a cabo durante este periodo. Con más de 100 piezas originales, la exposición reune fondos procedentes de la Biblioteca Nacional, el Museo Naval o el Archivo General de Simancas. La entrada a la exposición temporal es gratuita.