el próximo sábado 18 de mayo

El Museo del Ejército se suma al Día de los Museos con un itinerario temático

En este recorrido mostrará 24 piezas sobre tradiciones religiosas y culturales desde un punto de visto antropológico y cultural

Fachada del Museo del Ejército. Foto - Rebeca Arango

El Museo del Ejército de Toledo se sumará el próximo sábado 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con un itinerario temático de 24 piezas sobre tradiciones religiosas y culturales desde un punto de visto antropológico y cultural.

Así lo ha informado la organización a través de un comunicado del Ministerio de Defensa en el que se ha destacado que la entrada será gratuita y que para su realización se podrá solicitar el folleto en las taquillas o descargarlo en la página web donde se puede ampliar la información sobre las actividades propuestas en el museo para el fin de semana, entre las que se incluyen cuentacuentos, museo en vivo y teatro de guiñol.

La celebración del Día Internacional de los Museos 2019 se enmarca bajo el lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición” y se centrará en los nuevos papeles que desempeñan estos centros culturales como actores activos en sus comunidades.

Según ha valorado la institución nacional, “el papel de los museos en la sociedad está cambiando y los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos”, de forma que se centran en la audiencia.

Igualmente, se han orientado a la comunidad “de forma flexible, adaptable y móvil, y se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar”.