El 8 y 9 de marzo

El Teatro de Rojas de Toledo acoge el estreno nacional de "La higuera", escrita por Mario Paoletti

La obra relata los últimos momentos de la vida de Ernesto Che Guevara en la escuelita de La Higuera, en Bolivia, el momento exacto en el que el hombre está a punto de convertirse en mito

Cartel de la obra.

La compañía toledana 7Burbujas se subirá al escenario del Teatro de Rojas de la capital regional, los días 8 y 9 de marzo (20:00 horas), para ofrecer el estreno nacional de “La higuera”, obra de teatro escrita por Mario Paoletti, escritor argentino e hijo adoptivo de Toledo, que relata los últimos momentos de la vida de Ernesto Che Guevara en la escuelita de La Higuera, en Bolivia, el momento exacto en el que el hombre está a punto de convertirse en mito.

Bajo la dirección de Hugo Nieto el público se encontrará a un elenco artístico de primer orden en el que destacan la actriz talaverana Sara Moraleda, el argentino Germán Fabre -que personifica al Che-, Dani Llul, Carlos Jiménez-Alfaro y Daniel Moreno.

Israel Muñoz, productor toledano, se ha encargado de poner en pie este ambicioso proyecto, convencido de que estos emprendimientos, a pesar de su dificultad, suponen un paso importantísimo para la ciudad de Toledo y para la región en conjunto.

“La higuera” presenta un compendio ideal de suma de corrientes del siglo XX, una pieza de teatro documento frente a documental, con unidades aristotélicas en un contexto de teatro dialéctico y contradicciones de forma y fondo, base de toda humanidad. En “La higuera” no hay denuncia, hay realidad; no hay pomposos juegos escénicos maniqueos, hay esencia del instante.