Jornadas Cervantinas

Esquivias recuerda la boda de Cervantes y Catalina de Salazar con diez días de eventos

Del 2 al 12 de diciembre la localidad toledana de Esquivias se viste con aires medievales con unas jornadas llenas de teatro en las calles, una feria de la tapa y una ruta del Queso y el Vino

Jornadas Cervantinas de Esquivias.

Esquivias (Toledo) celebra entre el 2 y el 12 de diciembre sus Jornadas Cervantinas para conmemorar la boda entre Miguel de Cervantes Saavedra y Catalina De Salazar. Más de 120 actores participarán en la representación del famoso desposorio que ya cumpleo 38 las ediciones en la localidad. Como novedad de este año se celebrará la Primera Ruta del Queso y el Vino.

Será el día 8 de diciembre cuando Esquivias volverá a vestirse de gala para representar el famoso desposorio entre Cervantes y Catalina de Salazar. En ella participarán alrededor de 120 actores, no solo profesionales sino también voluntarios y vecinos del municipio. La Coral Polifónica reporducirá música de la época para ayudar a ambientar aquel 12 de diciembre de 1584 en que el famoso dramaturgo y la joven noble se unieron en matrimonio.

Unos días antes de la representación, el 6 de diciembre, comenzarán las actuaciones teatrales en la calle durante el mercadillo cervantino. El teatro continuará el día 10 con la visita teatrtalizada a la Casa Museo de Cervantes.

La gastronomía también retrocede en el tiempo

Entre el seis y el ocho de diciembre Esquivias invita a todo el mundo a degustar sus Tapas Cervantinas, que llegan a su tercera edición.

El Ayuntamiento ha organizado además, a iniciativa de los hosteleros de la zona, la Ruta del Queso y el Vino para degustar queso manchego y vinos de la tierra. El 6 de diciembre varios establecimientos hosteleros ofrecerán los mejores quesos de su carta aromatizados con azafrán, romero, aceite de oliva y una selección de tintos y blancos.