Del 15 al 18 de agosto

Estas son las propuestas de la Red de Artes Escénicas y Musicales de CLM para estos días

Durante cuatro días se podrán ver 10 propuestas variadas y de calidad, que van desde espectáculos teatrales hasta representaciones musicales

Espectáculo "Oníricus", de la compañía la troupe Malabó-La Mala.

La programación de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región, del 15 al 18 de agosto -ambos inclusive-, con nueve propuestas variadas y de calidad, que van desde espectáculos teatrales sin dejar de lado las representaciones musicales.

Así, la propuesta más destacada para el día festivo, el jueves 15 de agosto, es la siguiente: el espectáculo “Oníricus” de la compañía la troupe Malabó-La Mala, en el Teatro Municipal la Higueruela (Albacete) a las 20:00 horas.

El viernes, los interesados podrán contemplar los espectáculos “Glotón el Dragón más Molón” de la compañía Cenáculo Teatro, en Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas;  y “Cuenteando, un mundo de cuentos y aventuras” de Cofre Mágico, en la Plaza Mayor de La Solana (Ciudad Real) a las 20:30 horas.

Mientras que el sábado los espectáculos “Glotón el Dragón más Molón” de la compañía Cenáculo Teatro, en la Plaza Cruz Verde de Malagón (Ciudad Real) a las 21:00 horas; y el espectáculo “Sin Remite” de la compañía Cía. Jean Philippe Kikolas, en la Casa de la Cultura de Casas de Ves (Albacete) a las 19:00 horas.

También, el sábado, están previstos los espectáculos “Echoes of time-violín fusión” de la compañía Iberkultur, en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros a las 22:30 horas; y “Mi destino & tu destino” de Laura García, en el Salón usos Múltiples de Brazatortas (Ciudad Real) a las 22:00 horas.

Por último, el domingo, los interesados podrán contemplar los espectáculos “Crecí en los 80” de la compañía Producciones K’N, en el Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas; y “Retales” de la Escuela de Danza Cuevas (Ballet Aire Español), en el Centro Cultural de la Alpera (Albacete) a las 23:30 horas.

Desde el inicio de la autonomía castellano-manchega se fomentó, en concordancia con los ayuntamientos de la región, un programa muy ambicioso de infraestructuras escénicas, con espacios y auditorios con la finalidad de acoger toda clase de espectáculos de teatro, música, danza y circo.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa “Actuamos”, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a multitud de municipios de nuestra región.

En la temporada de Primavera de este 2019, la primera que incluye los meses de julio y agosto con una programación consolidada, han sido un total de 149 los municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales; y 154 las compañías que vienen poniendo en marcha 179 espectáculos y representando más de 607 actuaciones