El 25 de octubre en Luz del Tajo

Estreno en Toledo de "Lo posible y lo necesario", el documental sobre Marcelino Camacho

La película, dirigida por el prestigioso director de cine Adolfo Dufoir, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino que recorre un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero

Estreno de "Lo posible y lo necesario".

Tras su paso por cines de Navarra, Castilla y León, Asturias, Madrid, Andalucía e Islas Baleares… con gran afluencia de público y muy buenas críticas, llega a Toledo la película documental sobre Marcelino Camacho, “Lo posible y lo necesario”. Se exhibirá en el Centro Comercial Luz del Tajo, el jueves 25 de octubre a las 20:00 horas.

Precisamente, estos días son la antesala de la semana dedicada a Marcelino Camacho en cines de 50 ciudades por el aniversario de su fallecimiento, un 29 de octubre. También se proyecta en la Seminci de Valladolid y ha sido inscrita en la fase previa para los premios Goya.

La película, dirigida por el prestigioso director de cine Adolfo Dufoir, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino que recorre un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. La música original es del compositor Pablo Miyar con la Orquesta de Córdoba.

El eje que determina su relato es el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca el papel de ellas en este periodo junto a los más reconocidos luchadores.

Esta película recoge por primera vez, a través de la figura de Marcelino Camacho, lo que fue la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas no suficientemente reconocidas en las altas esferas del poder. El film ayudará a recuperar la memoria de tantos luchadores que se sacrificaron y dieron su vida por las libertades y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.