"Cazando imágenes con Delibes"

Fotografías, escritos, y objetos de caza de Miguel Delibes reunidos en una exposición en Toledo

El material que conforma la exposición pertence a la etapa en que Delibes escribió "El libro de la Caza Menor", donde el autor pone de manifiesto su afición a la activiadad cinegética

Exposición "Cazando imágenes con Miguel Delibes"

El Centro Cultural San Clemente recuerda la figura del Miguel Delibes a través de una exposición que reúne fotografías, documentos y objetos de caza pertenecientes al propio escritor. “Cazando imágenes con Miguel Delibes” permanecerá abierta al público hasta el 23 de febrero.

Las imágenes incluidas en esta muestra forman parte de “El libro de la Caza Menor” en el que Delibes plasmó su pasión por la caza. De las 120 fotografías que realizó Francisco Otañón por encargo de Delibes se exponen 40: paisajes rurales, jornadas en el campo, cazadores recogiendo sus piezas…

Junto a ellas se pueden contemplar algunos objetos de caza del escritor como un morral, una cartuchera y un reclamo de cuero. La exposición se completa con una serie cartas, facsímiles de manuscritos y 15 títulos entre los que destacan sus obras más conocidas: La sombra del ciprés es alargada y Cinco horas con Mario.

La exposición itinerante llega a Toledo después de haber pasado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid) y Jaén.

También en el Centro Cultural San Clemente

El Centro Cultural San Clemente acoge también durante este mes la exposición, “Rostros. Un año tras el terremoto de Nepal” de la periodista Irina Moreno y “Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta” con imágenes tomadas para la revista “Provincia”.

El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Los sábados estará abierto de 12 a 19 horas.