A beneficio de Unicef

Guadalajara acoge el domingo la décima carrera solidaria "Gotas para Níger"

"Gotas para Níger" se ha convertido en una fiesta familiar, que en su décima edición va a coincidir con la celebración del Día de la Madre

Cartel de la carrera de pasadas ediciones.

Las pistas de atletismo “Fuente de la Niña” de Guadalajara acogerán este domingo la décima edición de la Carrera Solidaria del Agua “Gotas para Níger”, cuya finalidad es sostener el programa Agua, Saneamiento e Higiene que desarrolla Unicef en este país africano.

La prueba, que está organizada por la Fundación Pulsar, está promovida desde sus inicios por el Comité de Guadalajara de Unicef y es ya una cita habitual en el calendario de pruebas deportivas y solidarias de la ciudad.

La Carrera del Agua cuenta también con el patrocinio de “Guadalagua”, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el Colegio de Jueces de Atletismo de Guadalajara, Ecoaventura, Suzuki Quiles, GDI Amarilla y Serimec.es.

Está enmarcada dentro de la campaña de movilización escolar “Gotas para Níger”, que cuenta con el compromiso de gran parte de los colegios de la capital, por lo que participarán en las carreras alumnos de los centros Maristas, Diocesano Cardenal Cisneros, Adoratrices, Parque de la Muñeca, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, Salesianos Don Bosco, Santa Cruz e IES Aguas Vivas.

“Gotas para Níger” se ha convertido en una fiesta familiar, que en su décima edición va a coincidir con la celebración del Día de la Madre.

La carrera dará comienzo a las 11:00 horas, con las pruebas de los niños y niñas por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete y a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la carrera familiar, para participantes de 16 años en adelante, con niños o individual.