En Ciudad Real

"¿Hamlet es nombre o apellido?", la historia de Shakespeare contada por Tarambana

La Compañía de Teatro Tarambana explora los "vacíos" del texto de Shakespeare y presenta una nueva versión de cómo fue la historia de Hamlet en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

Escena de "¿Hamlet es nombre o apellido?", de la compañía Tarambana.

¿Por qué Shakespeare no le dio a Claudio la oportunidad de defenderse? “¿Hamlet es nombre o apellido?” El texto de Shakespeare pasa bajo la lupa de la compañía de Teatro Taramabana que le da una vuelta a la historia original. La obra de Ozkar Galán, explora los “vacíos” sin resolver del drama original y va rellenando el puzzle de la fábula shakespeariana con una comedia que protagonizan Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Marín y Antonio Nieves.

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real ofrecerá dos funciones, la primera el viernes 10, a las 21 horas; y la segunda el sábado 11, a las 21:30. Las entradas se pueden comprar a partir de cinco euros en la página web www.giglon.com.

Hamlet contado por Ozcar Galán y la Compañía Tarambana

Ózcar Galán es autor de “Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión” una obra que ha dado la vuelta por toda España y que participará en el próximo festival Don Quijote de París.

La compañía Trambana comenzó su andadura en el año 2000 y desde entonces se ha forjado una puesta en escena característica. La representación dedicada a Hamlet analiza, en diez escenas con saltos cronológicos, varias cuestiones relacionadas con algunos personajes de Shakespeare como Claudio, Lady McBeth o Gertrudis con un punto de humor.