A partir del 9 de noviembre

Jornada de tapas y cócteles para saborear la tradición gastronómica de Toledo

Tartaleta Imperial Toledana o Delicia del Cardenal Sancha, son algunas de las tapas que se podrán degustar en Toledo junto a una variedad de los mejores cócteles para completar la oferta nocturna

Presentación de la Jornada de la Tapa de Toledo.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo quiere potenciar el ocio gastronómico y nocturno por la capital regional en las semanas que preceden a la festividad navideña. Por eso ha organizado las Jornadas de la Tapa, en las que este año participan 61 establecimientos que ofrecen un bocado con “identidad” toledana. Las tapas se complementarán con una amplia oferta de cócteles, que se podrán tomar al caer el sol en diferentes bares y locales de la ciudad. La lista completa de lugares y tapas puede consultarse en www.disfrutatoledo.es.

Por un precio de 2 euros se podrán encontrar tapas como Tartaleta Imperial Toledana o Crujiente de Cordero Tres Culturas, un guiño al 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bajo el que se encuentran tapas bien elaboradascon productos típicos de la tierra.

Por la noche, continuará la oferta con propuestas creadas para la ocasión como Mojito Manchego, Pozo Amargo o Daikiri de Fresa. El precio de las copas será de cinco euros y estarán disponibles de jueves a sábado.

Toledo vota a través de redes sociales

Como novedad de esta edición, la mejor tapa será elegida a través de redes sociales. Quienes deseen participar deberán subir una foto con los hashtags #DeTapasPorToledo2017 o #DeCoctelesPorToledo2017 a través de Facebook, Twitter e Instagram.

También habrá un Jurado profesional que seleccionará a los ganadores en función de la presentación, elaboración y relación calidad-precio de sus propuestas. Habrá dos menciones especiales para aquellas tapas que utilicen cerveza en su preparación y para la tapa más original e innovadora.