Del villarrobledense Manuel Martínez Ruiz

La arquitectura tradicional de La Mancha al óleo en una exposición en la Casa Perona (Albacete)

La muestra de pintura es un tributo a las edificaciones rurales de piedra que durante siglos han poblado la llanura manchega de la provincia de Albacete

“Tierra y Piedras”, de Manuel Martínez Ruiz.

La Casa Perona de Albacete expone un conjunto del 28 óleos, obra del villarrobledense Manuel Martínez Ruiz, que recogen la arquitectura tradicional de la llanura manchega. Construcciones como “cucos”, “cubillos” y “aljibes” que pobablan los campos para dar cobijo a pastores y labriegos permanecerán expuestos al público hasta el próximo 28 de febrero.

El papel simbólico de la piedra en núcleos rurales alejados de las grandes ciudades es un tema recurrente en la obra del pintor. “Tierra y piedras” es el título de esta muestra de edificaciones rurales, declaradas Patrimonio de la Humanidad, que dan muestra del paisaje rural de la provincia con colores terrosos, el azul intenso del cielo y la presencia de viñas y cipreses.

Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición

Manuel Martínez Ruiz es un artista autodidacta con un estilo pictórico muy influido por la fotografía. De hecho ha expuesto sus fotografías en diferentes galerías y centros culturales de la provincia de Albacete  y ha ganado en dos ocasiones el Premio “La Manchuela” de fotografía.