El 13 de julio

La Camerata Cervantina, la nueva cita con el Festival de Músicas y Danzas del Mundo de Toledo

Con una amplia trayectoria en los escenarios, esta formación se presenta como un grupo de música tradicional totalmente consolidado en el panorama nacional

Dentro de la IV edición del Festival de Músicas y Danzas del Mundo de Toledo, el sábado 13 de julio (22:00 horas) -en la plaza del Ayuntamiento- tendrá lugar el concierto de La Camerata Cervantina. La entrada es gratuita.

La Camerata Cervantina se presenta como un grupo de música tradicional totalmente consolidado en el panorama nacional. Cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios, habiendo realizado más de 100 actuaciones en conciertos y festivales del panorama de música tradicional folk, tanto nacional como internacional. Ha protagonizado destacadas actuaciones en diferentes puntos de Cantabria, Comunidad de Madrid, Córdoba, Valladolid, Comunidad Valenciana y en numerosos pueblos y ciudades de las cinco provincias castellano‐manchegas. Del mismo modo, en el año 2008 hizo su primera incursión en Europa realizando conciertos en diferentes ciudades de Rumanía.

Los componentes de esta formación albergan un dilatado bagaje en el mundo de la música, actuando en unas ocasiones como concertistas de forma individual, y otras, formando parte de orquestas de cámara y sinfónicas de ámbito nacional y regional, como la Orquesta de La Mancha, Orquesta Sinfónica de RTVE, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta de Albacete y la Orquesta Sinfónica de la UAM, al igual que en distintas agrupaciones de música clásica y tradicional.