Hasta el 4 de junio

La Colegiata de Torrijos (Toledo) celebra sus 500 años con fotografías y documentos históricos

La Asociación Amigos de la Colegiata organiza una exposición para dar a conocer los detalles de este monumento arquitectónico a través de imágenes tomadas por los propios torrijeños

Inauguración de la exposición sobre la Colegiata de Torrijos.

La exposición “Detalles de la Colegiata” muestra al visitante una serie de documentos históricos y fotografías, algunas de ellas inéditas, sobre la Colegiata de Torrijos, que este año llega a su quinto centenario. Hasta el 4 de junio podrá visitarse este conjunto expositivo en otra de las joyas arquitectónicas del municipio, el claustro del Palacio de Pedro I.

Los autores de la muesta son Fernando Alcántara, Justi de la Peña y Jesús Sánchez de Haro, integrantes de la Asociación de Amigos de la Colegiata, que han querido mostrar al visitante aquellos detalles que suelen pasar desapercibidos, tal como ha señalado su presidente Julio Longobardo.

Julio Longobardo explica el contenido de la exposición

La exposición se divide en tres secciones: la primera muestra documentos relativos a la fundación de la Colegiata y a otros hechos relevantes de sus 500 años de historia; la segunda se centra en fotografías de Torrijos de principios del siglo XX; y la tercera, acerca al visitante fotografías inéditas de los detalles arquitectónicos y pictóricos de la Colegiata.

En su inauguración han participado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el presidente de “Amigos de la Colegiata”, Julio Longobardo; la diputada delegada de Cultura, Educación e Igualdad en la Diputación de Toledo, Ana Gómez Diego; y  el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel.

Una vista diferente sobre la Colegiata de Torrijos

El concejal de Participación Ciudadana de Torrijos, Fernando de Miguel, ha animado “a todos los vecinos de Torrijos y de la comarca a que vengan para ver la Colegiata a través de los ojos de los integrantes de “Amigos de la Colegiata´”, que nos van a descubrir muchas cosas a las que muchas veces no hemos prestado atención”.