El viernes 1 de diciembre

La diversidad funcional se expresa a través de la danza en el Teatro Circo de Albacete

El espectáculo "Mesa para Tr3s", de la Fritsch Company, interpretará tres coreografías de danza contemporánea con ocho bailarines con y sin diversidad funcional

"Mesa para tr3s", de la Fritsch Company, estará el viernes 1 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete

El circuito “Danza a Escena” de la Red Española de Teatros hace parada en Albacete este viernes 1 con el espectáculo “Mesa para Tr3s“. Ocho bailarines, con y sin diversidad funcional, se subirán al escenario para presentar tres coreografías a través de cuales invitan al espectador desmonatar los mitos sobre limitaciones de la discapacidad. La función comenzará en el Teatro Circo a las 20 horas.

La Fritsch Company explora las posibilidades de la danza de la mano de tres coreógrafos de danza contemporánea, Amaya Galeote, Patricia Ruz y Antonio Ruz, que encauzan la expresión artística en tres piezas.

Ballhaus” recreará el microuniverso de un salón de baile berlinés donde las interacciones entre sus bailarines se fluyen sin un orden establecido. “Café” toma como excusa un poema de Jacques Prévert para dejar fluir moviemiento y emociones a través de una combinación de danza y teatro; “Des/envoltura“, hará que el espectador se pregunte sobre las “corazas” en que se refugian las personas tomando como premisa el ideal de igualdad.

Las artes escénicas apuestan por la integración

La Fritz Company adopta el “Método Maite León” promovido por la Fundación Psico BalletMaite León. La metodología se basa en clases de teatro, danza, música y expresión corporal destinada a personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o emocional.

Con ello, la compañía tiende una mano a las personas con diversidad funcional que quieran trabajar en artes escénicas, ofreciéndoles una oportunidad para demostrar su talento en el escenario y explorar las posibilidades artísticas, en este caso de la danza.