XXV Ciclo de Teatro Clásico

"La judía de Toledo", escrita por Lope de Vega, llega al Teatro de Rojas

La leyenda retratada por Lope de Vega vuelve a la ciudad de donde salió los días 24 y 25 de noviembre, con un texto adaptado por Laila Ripoll

Escena de "La Judía de Toledo".

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá dos funciones, una el 24 y otra el 25 de noviembre. La representación es fruto del trabajo de adaptación de Laila Ripoll, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de la puesta en escena de A Priori Producciones. La obra se ha alzado con varios premios por su escenografía e interpretación.

“La Judía de Toledo” se incluye dentro del XXV Ciclo de Teatro Clásico. El precio de las localidades oscila entre los 15 y los 22 euros. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro de Rojas o en el teléfono 902 106 601.

Cuestiones actuales con la esencia de Lope

Una leyenda que sirvió a Lope para retratar a las gentes de Toledo y sus costumbres en un ambiente turbulento. “La judía de Toledo” vuelve ahora a su ciudad para contar su historia con el rey Alfonso VIII a un público que, varios siglos después, sigue emocionandose en el patio de butacas.

La representación actual pretende interrogar al espectador sobre actitudes y comportamientos que ocurren en la actualidad. Un drama político que quiere plantear preuntas más que resolverlas.