Producida por la Artist Management de Leonor Gago

La Ópera Nacional de Chisinau presenta "Macbeth" en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La obra de Shakespeare, adaptada a la ópera por Verdi, llega al Teatro Buero Vallejo el próximo 10 de marzo a las 20 horas de mano de la Ópera Nacional de Chisinau

Escena de "Macbeth", por la Ópera Nacional de Chisinau.

La codicia y la sed de poder Macbeth tomarán el escenario del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara de la mano de la Ópera de Nacional de Chisinau. La versión musical de “Macbeth” se divide en cuatro actos.  La cita será el próximo 10 de marzo a las 20 horas.

Un encuentro fortuito con tres brujas desvela a Macbeth un destino con el que siempre ha soñado: llegará a ser rey. La profecía se cumple gracias a la ayuda de su mujer, al igual que él, ávida de poder pero, en el trascurso de los acontecimientos, Macbeth olvida parte de la profecía y siendo víctima de una serie de trágicos acontecimientos que culminarán en un inevitable final.

Ópera Nacional de Moldavia

La Ópera Nacional de Chisinau está especializada en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, destacando con obras como Madame Butterfly, Aida o Nabucco. Tras el colapso de la URSS, la Ópera Nacional de Moldavia, que toma su nombre de la capital del país, es una de las pocas compaías que conserva a su coro, solistas, orquesta y ballet propios.

La obra está producida por la Artist Management que dirige Leonor Gago desde 2013 y que tiene a Turquía y los Emiratos Árabes como sus principales destinos.