El 28 de diciembre

La Real Orquesta Filarmónica de Kiev protagoniza en Toledo el Concierto de Navidad

Fundada en el año 2002, a pesar de ser una de las orquestas de más reciente formación, cuenta con una dilatada trayectoria internacional

Real Orquesta Filarmónica de Kiev.

Dirigida por Vladimir Brubleskiy, la Real Orquesta Filarmónica de Kiev protagoniza el viernes 28 de diciembre (20:00 horas) el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrecerá el Teatro Auditorio El Greco de Toledo.

Fundada en el año 2002, es una de las orquestas de más reciente formación, pero con una dilatada trayectoria internacional, ofreciendo giras de conciertos en diferentes países de Europa, principalmente Francia Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, Dinamarca… Ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos y directores de Ucrania.

Su director principal, Vladimir Brubleskiy, es a su vez titular del Teatro Estatal de la Ópera y Ballet de Kiev, director invitado de la Ópera Nacional de Kiev y de la Ópera Nacional de Odesa.

La Real Orquesta Filarmónica de Kiev se ha convertido en una de las más solicitadas en Europa para realizar cada año los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo.