El 24 de febrero

La transexualidad narrada en primera persona llega a Ciudad Real con "La voz hermana"

Natalia vive atrapada en "Luisito" hasta que decide escapar del cuerpo equivocado en el que ha nacido y luchar por su condición de mujer

"La voz hermana", este sábado 24 en el Teatro de La Senación de Ciudad Real.

¿Qué se siente al estar atrapado en el cuerpo equivicado? Este es el tema de “La voz hermana“, una de obra teatro que trata sobre la transexualidad. La obra se representará en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real el 23 de febrero a las 21:30.

“La voz hermana” presenta la historia de Natalia, una mujer que decide despojarse del cuerpo de hombre en el que vive atrapada. Durante una visita a su hermana para comunicarle su intención de operarse, Natalia rememorará toda la frustación e ilusiones que ha vivido desde joven, incluidos su primer amor y su despertar sexual.

Alejandro Dorado es el encargado de dar vida, a través de un emotivo monólogo, a este personaje que durante muchos años ha arrastrado el nombre de Luisito. La obra explica la transexualidad a un público no familiarizado con ella con la intención de extender el conocimiento sobre esta realidad y ayudar al público a empatizar con gente distinta a nosotros.

Está dirigida por Pablo Vilaboy, colaborador de varios medios donde escribe críticas de cine y tetaro, quien es también autor del libro en que se basa esta obra.