Semana de la Música

La voz de Javier Recio y la música de la pianista Laurence Verna se unen en Sigüenza

La actuación será el plato fuerte de un fin de semana lleno de eventos como el Vermut Folk o el tributo a la música rock de los 80 y 90

III Semana de la Música de Sigüenza, con Javier Recio y Laurence Verna

El bartítono natural de Marchamalo (Guadalajara) Javier Recio y la pianista francesa Laurence Verna ofrecerán un concierto el sábado 25 a las 20 horas. La velada, que se celebrará en el Teatro Auditorio Él Pósito, se enmarca dentro de la Semana de la Música de Sigüenza durante la que también hay programados otros eventos musicales y una conferencia.

Durante el concierto Recio y Verna llevarán a escena canciones sobre textos del Siglo de Oro, una selección de poemas y algunas canciones populares. La entrada será gratuita.

La Semana de la Música está organizada por la Cofradía Santa Cecilia, patrona de la música, con la participación de todas aquellas asociaciones y colectivos de alguna manera relacionados con la música en la ciudad del Doncel.

III Semana de la Música de Sigüenza

El mismo sábado 25 tendrá lugar en el Torreón, la Vermut Folk, organizada por la Asociación de Folklore Seguntino y la Escuela de dulzaina de Sigüenza. Será a las 13 horas. En el mismo lugar, a las 18 horas, se impartirá la conferencia “Música de Wagner”, con Miguel Ángel del Barrio como ponente. La jornada terminará con el concierto de rock “Tributo a los 80 y a los 90”, en el Pub Oboe. El concierto comenzará a las 23:30.

El domingo 26 habrá un concierto de la Banda Municipal de Música en el Auditorio El Pósito a las 13 horas.