ENCLM

Las “Obras cronocromofónicas” del diseñador gráfico Cruz Novillo llegan a Guadalajara

Presentación de la programación del Museo Sobrino que acogerá la obra de Cruz Novillo hasta el 22 de abril.

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara presenta una colección de obras monocromáticas en las que el artista plástico deja constancia de su estudio del color

El diseñador de logos tan conocidos como el de Correos, la Fundación Once o el Cuerpo Nacional de Policía presenta en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara parte de su obra plástica con cerca de 100 piezas que permanecerán expuestas hasta el 22 de abril. En el recorrido habrá seis monitores que irán reproduciendo las composiciones monocromáticas de Cruz Novillo.

La inauguración será el viernes 9 de marzo, cita para la que se ha organizado un concierto con el contrabajista Arturo Valero Gascón y el saxofonista Luis Antonio Sepúlveda.

El horario de visitas del centro será de 9:30 a 13:30 los martes, sábados, domingos y festivos, mientras que los miércoles, jueves, viernes y sábados será de 16:30 a 20:30 horas.

Conciertos, talleres y un festival de video acompañarán a la obra de Cruz Novillo

Esta exposición itinerante irá acompañada de diversas actividades que se desarollarán a durante los meses de abril y mayo. La primera de ellas será el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, con un concierto de poesía fonética ofrecido por Archipiel. El 23 de marzo habrá un taller de escritura y creatividad que acercará a los participantes a la figura de Apollinaire, poeta surrealista encuadrado en la corriente del cubismo.

Abril comenzará con los alumnos de guitarra y saxofón de las escuelas municipales de música que el día 5 realizarán una interpretación sonora de la obra de Cruz Novillo. Se trata de los movimientos Opus 2 y Opus 3 compuestos por Luis Ortiz y Pilar Vacas utilizando como base las creaciones cromáticas de este artista plástico.

El 6 de abril llega el Festival de Videarte Cuvo, en la que se presentarán ocho vídeos bajo la temática común de “Mitologías Eléctricas”. Las proyecciones del festival, al que se han presentado más de 150 videoartistas de 42 países, se alargarán hasta el 20 de abril en la sala de audiovisuales del museo.

El Día Internacional del Libro, 23 de abril, tendrá lugar el taller “Libros ilegibles. Tras los pasos de Bruno Munari”, dirigido a todas las edades.