Del 2 al 25 de abril

Llega a Toledo la exposición "El genocidio cultural armenio. El antes y el después"

La muestra recopila fotografías antiguas y nuevas del patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio

Del 2 al 25 de abril el pasillo Borbón-Lorenzana de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo, acoge la exposición “El genocidio cultural armenio. El antes y el después”, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (de la Diócesis de Granada), la Fundación Estudios sobre Arquitectura Armenia (RAA Armenia-Research on Armenian Architecture Foundation) y la Embajada de la República de Armenia.

En esta muestra, que se enmarca dentro del Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Diocesana de Toledo, se recopilan fotografías antiguas y nuevas del patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio.

El genocidio armenio (1915-1923) supuso la muerte de millón y medio de armenios y la desaparición de cientos de monasterios e iglesias que quedaron abandonadas y fueron profanadas y destruidas.