Primer Certamen de Belenes

Los 20 nacimientos del Concurso de Belenes de Talavera abren al público el 11 de diciembre

Participan diversos colegios, comercios y asociaciones sociales que optarán al premio que se entregará al finalizar las fiestas de Navidad

Primer Certamen de Belenes de Talavera

El Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Talavera cierra su primera edición con 20 nacimientos. Colegios, comercios y organizaciones sociales no han querido perder la oportunidad de realizar su propia versión del portal de Belén. Los belenes se podrán visitar desde el próximo lunes 11 hasta el 22 de diciembre. El ganador se conocerá después de Navidad.

Un jurado visitará “sin previo aviso” los belenes de los diferentes participantes a lo largo de las fiestas. El objetivo de esta táctica es que los belenes se mantengan cuidados a lo largo de todas las navidades. Detrás de algunos de ellos hay todo un año de preparación.

El Ayuntamiento de Talavera agradece la participación

La concejala de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha destacado la buena acogida del certamen: “No podemos olvidar que aunque la Navidad tiene un componente lúdico y comercial muy claro, su origen es de carácter religioso y familiar, por lo que desde el Ayuntamiento siempre vamos a promover el mantenimiento de esta tradición”.

Asimismo ha animado a los ciudadanos a que contribuyan con sus propuestas de cara a futuras ediciones del concurso.