Cada sábado habrá una explicación

El Mosaico Romano de las Estaciones, nueva pieza invitada del Museo de Santa Cruz (Toledo)

El mosaico fue descubierto en la Vega Baja, junto al río Tajo y representa las estaciones mediante temas florales, animales y figuras geométricas

Detalle del Mosaico Romano de las Estaciones.

El Museo de Santa Cruz de Toledo expondrá durante este mes de ferbero el Mosaico Romano de las Estaciones, una singular pieza encontrada en la Vega Baja y datada en el siglo III antes de Cristo. Con esta nueva pieza invitada, la Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz quiere reivindicar su fondo arqueológico.

El mosaico está formado por teselas de mármol, caliza, malaquita, pasta de vídrio. La escena central del mosaico representa una fuente con peces de colores a su alrededor. En cada esquina luce la personificación de cada una de las estaciones. El mosaico fue hallado en 1923 en los terrenos de la Antigua Fábrica de Armas.

El Museo de Santa Cruz expone además, hasta el 8 de de abril, una exposición temporal sobre el pintor valenciano Joaquín Sorolla. Doce de las 57 pinturas que se exponen están relacionadas con la ciudad de Toledo.

Los sábados, charla del experto en el Museo de Santa Cruz

Cada sábado a las 12 horas habrá una explicación ofrecida por el experto en arqueología romana Segio Isabel. La pieza se expondrá en el Patio del Museo y se podrá visitar de forma gratuita.

El horario de vistas del Museo es de 9:30 a 18:30 de lunes a sábado. Los domingos abrirá de 10 a 14 horas.