Del 27 de enero al 1 de abril

El Museo del Greco abre sus puertas al Arte Concreto con el pintor cubano Waldo Balart

El Greco y Baldo Walart, dos artistas que parten del uso del color para dar forma a su obra, podrán estudiarse en comparativa gracias a la exposición "Color, color, color. Del manierismo al Arte Concreto"

"Color, color, color. Del manierismo al arte concreto", a partir del 27 de enero en el Museo del Greco de Toledo.

La corriente artística del Arte Concreto llega al Museo del Greco con una muestra pictórica del cubano Waldo Balart. “Del manierismo al Arte Concreto” establece una comparativa en el uso del color realizado por ambos artistas, tan lejanos en el tiempo y espacio pero con similitudes en la concepción de la expresión artística. La inauguración será el sábado 27 de enero a las 11 horas.

La muestra consta de 21 lienzos, entre ellos los más representativos de su estilo. Incluye también una serie de lienzos que han permanecido años sin exponerse y para los que Balart ha encontrado el cómplice perfecto en el espacio del Museo del Greco.

Waldo Balart, un artista de Arte Concreto

Balart comenzó su formación artística en Estados Unidos en la década de los 60. Sus inquietudes le llevaron a acercarse al círuclo de Andy Warhol aunque manteniendo las distancias con el Pop Art. El constructivismo concreto será su seña de identidad a lo largo de una dilatada carrera.

Como evolución del Arte Abstracto, el Arte Concreto comenzó a desarrollarse en la década de 1930. Balart encontró en esta corriente, los elementos para expresarsea través del color en unos lienzos donde predominan figuras geométricas y colores planos.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), el Museo de Arte Norfolk (E.EUU.) o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son algunos de los centros donde el artista tiene repartida su obra.