El sábado 25

El Museo del Greco ofrece una visita guiada por los paisajes retratados por el pintor

La visita dirigirá la atención a una temática a menudo eclipsada por los rostros llamativos e inconfundibles que pintó El Greco, sus paisajes, también presentes en sus obras

Cartel de la visita por El Museo del Greco

Además de los rostros alargados y pálidos que son su seña de identidad, el Greco también retrató vistas y paisajes, especialmente de la ciudad de Toledo. Esta temática a menudo pasa desapercibida bajo el protagonismo de sus retratos personales. Por ello el Museo del Greco organiza el sábado 25 una visita guiada que quiere conducir la mirada del público al paisaje, también presente en sus cuadros.

La visita comenzará a las 12 horas, de la mano de Basilio Alfaro, voluntario cultural del museo. Durante el recorrido, los visitantes podrán comparar las diferencias y similitudes de los paisajes que apararecen como fondo de sus cuadros. Especial atención merecerá la obra Vista y Plano de Toledo, que ayudará a contextualizar la nueva corriente de pensamiento y la renovación de Toledo durante el reinado de Carlos V.

El aforo es limitado por lo que aquellas personas interesadas en la visita deberán comunicarlo a través del correo electrónico difusion.mgreco@mecd.es.

Visitas guiadas de martes a viernes en el Museo del Greco

Todos los martes, miércoles, jueves y viernes el Museo ofrece visitas comentadas por las obras del Greco y su legado. Existen dos pases, uno a las 11 horas y otro a las 12:30.

El horario de visitas al museo es de martes a sábado desde las 9:30 a las 18 horas. Los domingos y festivos puede visitarse entre las 10 y las 15 horas.