Abonos a la venta desde el 1 de diciembre

Navidad en el Teatro de Rojas: abonos de música y danza y obras para todos los públicos

El Ballet Nacional Ruso, el Ballet Estatal de Kiev, el concierto de Navidad y el de Año Nuevo son algunas de las grandes ocasiones incluidas en los abonos del Teatro de Rojas

Escena de El Lago de los Cisnes, una de las obras incluidas en la programación de Navidad del Teatro de Rojas.

El Teatro de Rojas se prepara para la Navidad con dos abonos especiales, uno para espectáculos de danza y otro para actuaciones musicales, que podrán adquirirse desde el día 1 hasta el 9 de diciembre. El Ballet Nacional Ruso o la State Philharmonic Orchestra son dos de las visitas internacionales más relevantes que pasarán por Toledo.

La programación navideña incluye además obras de teatro clásico como “El Lindo Don Diego” y representaciones para el público infantil entre las que destaca “Charlie. El Musical“.

Abono de Música y de Danza para el Teatro de Rojas

El abono de Música en Navidad incluye los dos grandes conciertos de estas fechas: el Concierto Extraordinario de Navidad del día 28, y el Concierto de Año Nuevo, ambos por 36 euros. El primero lo ofrecerá la State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishnau. Para recibir al 2018, la Orquesta Filarmónica Mediterránea tocará valses y polkas bajo la dirección de Bauti Carmena.

El abono de Danza en Navidad incluye dos ballets internacionales, uno el Ballet Nacional Ruso de Segei Radchenko, y otro el Ballet Estatal de Kiev. El primero trae las aventuras del príncipe Sigfrido y la bella Odet en el la obra de Tchaikovsky, El lago de los Cisnes, que se representará en el Palacio de Congresos El Greco el 23 de diciembre. El segundo pondrá sobre el escenario la historia de Giselle, y su camino por convertirse en bailarina, el 6 de enero.

Una programación a medida de todos los públicos

Entre las obras clásicas para estas navidades se encuentran “Triunfo de Amor”, una compilación de textos de Juan del Enzina que se representará el 2 de diciembre; el “Lindo Don Diego” estará los días 15 y 16, de la mano de la compañía Morboria; a pocas horas de terminar el año, el mito de “Eco y Narciso” llega a las tablas del teatro, el 29 de diciembre.

Ya en enero destaca el Concierto Extraordinario de Reyes del 4 de enero, ofrecido por Nereydas. La formación musical dirigida por el toledano Javier Illán recupera las cantatas españolas del manuscrito Mackworth.

Los niños podrán ilusionarse con el espectáculo “Charlie. El musical” que ofrecerá dos sesiones el 30 de diciembre. Además también tendrán oprotunidad de ver un cuento tan clásico como Los Tres Cerditos y una actuación menos habitual que propone disfrutar del Rock en Familia. Descubriendo a AC/DC, que será en la Sala Thalía de Santa María de Benquerencia, el 17 de diciembre.