Hasta el 18 de marzo

"Once de marzo": un recuerdo a las víctimas de los atentados de 2004 en el Espacio TYCE de Guadalajara

En el 14 aniversario del 11-M las asociaciones de víctimas del terrorismo rinden homenaje a las 193 personas que perecieron con fotografías de distintos escenarios y momentos del día de los atentados

Inauguración de la exposición "Once de marzo" en el espacio TYCE de Guadalajara.

La mirada de Eduardo Nave en varios de los lugares donde los atentados dejaron su huella se abre al público de Guadalajara con la exposición “Once de marzo”. El Espacio TYCE acoge hasta el 18 de marzo esta muestra fotográfica que pretende rescatar la memoria de los fallecidos en el 11-M y abrir un espacio a la emoción y la reflexión.

En su organización han participado la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Guadalajara. La muestra llega la capital alcarreña después de pasar por el Museo Nacional de Antropología y la Universidad de Alcalá de Henares.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de inagurar la exposición, acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román y los directores de las asociaciones organizadoras de la misma, Florencio Domínguez, director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo; Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M afectados del terrorismo.

El tren que salió de Guadalajara el 11-M

El alcalde de Guadalajara recordó que uno de los trenes siniestrados, en el que murieron 192 personas, salió de Guadalajara y ha destacado la importancia de mantener este trágico capítulo en el recuerdo con exposiciones como “Once de Marzo”: “Desde hace 14 años, el 11 de marzo no pasa desapercibido y no queremos que pase desapercibido porque es muy importante mantener la memoria histórica de hechos como éste”.