Humor, actuaciones musicales y artistas nacionales

Pepón Nieto, Adriana Ozores o Els Joglars pasarán por el teatro de Valdepeñas esta primavera

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la programación de la nueva temporada que comenzará a mediados de marzo tras completarse la remodelación del Teatro Auditorio

"La comedia de las Mentiras", con Pepón Nieto y Paco Tous, llega a Valdepeñas el 11 de mayo.

Tras un periodo de reformas, el Teatro Auditorio de Valdepeñas está listo para recibir la nueva temporada teatral de primavera que llega con artistas de la talla de Agustín Durán, Adriana Ozores, Els Joglars y otros muchos más en su cartel. Una programación que como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, “toca todos los palos” prestando especial atención a la comedia “que es lo que más nos está demandando el público”.

La nueva temporada dará comienzo a mediados de marzo, un mes más tarde de lo habitual debido a las obras de reforma del Teatro Auditorio Municipal. El espacio, en el que se ha invertido 100.000 euros, estará listo para recibir al público con un patio de butacas remodelado para mejorar la visibilidad de los espectadores, un nuevo techo acústico y el tratamiento antihumedales aplicado a las torres.

“Vamos a ver a Pepón Nieto, Lara Dibildos, Paco Tous, Mariano Peña, Fernando Tejero, es decir que vamos a ver espectáculos por 12 euros o 15 euros, que es un lujo cuando están en Madrid al precio de 30 euros o 40 euros”, ha explicado López Rodríguez.

Agustín Durán, Lara Dibildos, Adriana Ozores, Els Joglars… en el Teatro de Valdepeñas

Los espectáculos del Teatro Auditorio Municipal comenzarán el 16 de marzo de la mano del grupo Mar del Norte que presentará su espectáculo de música celta “Fusion Folk”. El 18 de marzo, Lara Dibilidos, César Lucendo y Jorge Lucas pondrán la nota humorística al domingo con una comedia amorosa, “El contador del Amor”. El 23 de marzo, Mariano Peña y la comedia “Obra de Dios”.

Abril comenzará con la función “#Malditos16”, en la que participa el valdepeñero Manuel Moya, y que se representará el día 6. El viernes 13 el flamenco entra en escena con el espectáculo “Arcángel”. Adriana Ozores, Fernando Tejero y Joaquín Climent arrancarán carcajadas con el clásico del teatro del absurdo “La Cantante Clava”. El sábado 21 el teatro realizará un homenaje a la figura del cantaor valdepeñero Tomás de Antequera. Para despedir abril, el humor manchego de Agustín Durán ofrecerá a los espectadores una dosis de carcajadas con “Hola Borreguetes”.

Mayo comenzará con el ritmo flamenco de “Vaivén” . El 11 de mayo Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso y María Barranco llegan con el reparto de “La comedia de las mentiras”. El día 19, Boreal Proyect pondrá la nota musical al sábado con una propuesta en la que se recogen diferentes propuestas. El día 25, Els Joglars presentarán su particular visión de los medios de comunicación con la obra “Zenit. La Realidad en su justa medida”. La temporada terminará el 9 de junio con los ritmos latinos de la almeriense Rocío Luque y su concierto “Con sabor latino”.