Durante el mes de febrero

#M17Murillo: pinceladas del Siglo de Oro con 12 artistas contemporáneos en el Centro Cultural San Marcos

La exposición #M17-Murillo rinde homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo de la mano de 17 artistas actuales que mediante técnicas más modernas recuerdan la obra de este insigne artista del Siglo de Oro

La exposición #M17-Murillo permanecerá en el Centro Cultural San Marcos durante febrero. Foto: Santi León

El Centro Cultural San Marcos de Toledo expone hasta el 28 de febrero una colección de 17 obras de pintura y fotografía, realizadas por artistas contemporáneos en homenaje a Bartolomé Esteban Murillo en el cuarto Centenario de su Nacimiento. Con esta exposición Toledo se suma a la celebración del Año Europeo de la Cultura.

La exposición conjuga modernidad y tradición, integrando un enfoque modernista sin perder la esencia de la pintura española del siglo XVII. #M17-Murillo llega a la capital regional después de haber permanecido abierta al público sevillano el pasado octubre con la intención de demostrar la renovación del arte a partir de épocas pasadas.

Los artistas que han participado en esta exposición, paisanos de Murillo, son Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera y Rafael Laureano, todos ellos con una trayectoria internacional, así como del Grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González, Carlos Peñuela y el fotógrafo Santi León.