A beneficio de Cáritas

Rutas gratuitas por Toledo por el Día Internacional de Guías de Turismo que se celebra el 21 de febrero

La Asociación Regional de Guías de Turismo ofrecerá varias rutas por espacios como el Taller del Moro, el Archivo Provincial y la Iglesia de Santa Eulalia

Imponente artesonado en la sala de oración del Museo Sefardí.

Los guías turísticos quieren visibilizar su trabajo y por ello, con motivo de su Día Internacional, la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo organiza una serie de rutas gratuitas por el Casco Histórico de Toledo. Estas tendrán lugar el 21 de febrero e incluirán algunos de los espacios menos conocidos de la ciudad, incluso para sus vecinos.

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el recorrido se centrará en escenarios menos concurridos como el Taller del Moro (actualmente cerrado al público), el Archivo Histórico Provincial y la Iglesia de Santa Eulalia.

La ruta tendrá seis turnos, tres por la mañana y tres turnos por la tarde, que saldrán a las 11:30 y a las 15:30 desde la Puerta del Mollete de la Catedral. El cupo máximo de turno es de 35 personas. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 603 420 820, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se admitirá un máximo de cuatro personas por reserva.

Se pedirá una donación para Cáritas

Para participar no será necesario realizar una aportación económica, pero sí donar dos litros de leche o de aceite que irán destinados a Cáritas. Los voluntarios de la asociación recogerán los productos mientras se organizan los grupos en el claustro de la Catedral.