El 4 de mayo

Sorpresas y mucho talento en el concierto de María Toledo en el Teatro de Rojas

Chicos y chicas de la asociación Down Toledo se subirán al escenario para interpretar junto a la artista una de sus canciones

María Toledo.

María Toledo estará en su ciudad natal, en el Teatro de Rojas de Toledo, para presentar su quinto y último trabajo discográfico, “Corazonada”, compuesto y producido por la propia artista, un álbum muy personal que contiene 13 temas en los que -como no podía ser de otra manera- se acompaña de su inseparable piano.

El concierto será el 4 de mayo a partir de las 20:00 horas. Será una actuación muy especial, no solo porque tenga lugar en su tierra, también porque al escenario se subirán chicos y chicas de la asociación Down Toledo para interpretar junto a ella -versionando parte de la letra- una de sus canciones, “Dame una oportunidad”.

Esta colaboración surgió hace unos meses después de que María Toledo conociese a los chicos de Down Toledo. Entre ellos surgió en seguida una fuerte unión que ha desembocado en esta puesta en escena.

María Toledo, representante del flamenco actual, es licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio. Abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, “María Toledo” (2009), causando gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año. Su segundo disco fue “Uñas Rojas” (2012), titulado así por ser el sello que identifica a María Toledo. Su tercer disco, “conSentido” (2015), obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. Su cuarto disco, “Magnética” (2016), rinde tributo a la banda sonora de su vida y de nuevo obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.