fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Del 3 al 5 de agosto 03/08/2018agosto 4th, 2018 - Guadalajara

La localidad de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) acoge este fin de semana la cuarta edición de Greeting from Peralejos, un festival tributo a Bruce Springsteen, hijo adoptivo del municipio y que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo.

A lo largo de todo el fin de semana, la música del Boss inundará este pequeño municipio de apenas 150 vecinos censados que en estos días ve incrementar su población de forma exponencial.


Dos millares de personas llegan a Peralejos para escuchar a Springsteen

En la primera edición más de 400 personas se acercaron a este pequeño municipio del Alto Tajo para disfrutar de la música del Boss y los asistentes han ido creciendo hasta superar los dos millares, ha señalado a Efe el alcalde del municipio, Timoteo Madrid.

“Supone mucho que venga tanta gente por el festival y luego, por el entorno privilegiado en el que estamos, en el Parque Natural del Alto Tajo, que anima a muchos a repetir y disfrutar de la zona”, ha afirmado el regidor de este Consistorio que es la entidad organizadora del evento junto con los vecinos, entre los que hay un gran número de seguidores de Bruce Springnsteen, lo que motivó esta celebración.

Tal es la afición que el Boss fue nombrado hijo adoptivo y el propio alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid, entregó en 2016 en mano a Bruce Springsteen la placa con el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad, coincidiendo con un concierto del artista en Madrid al que no faltaron un nutrido grupo de vecinos del municipio.

Tras varios intentos, el alcalde y varios vecinos lograron saltarse el dispositivo de seguridad que había en el hotel en el que se alojó el cantante estadounidense en Madrid, el día previo a su actuación, para hacerle entrega de esta distinción que muestra la ‘devoción’ que este municipio siente por el artista.

Ese mismo año arrancó la primera edición del Greeting from Peralejos que se ha convertido en una cita fija para los seguidores del Boss, que ya han empezado a llegar al pueblo, según ha indicado Madrid.

El escenario principal se ubica en la plaza mayor del pueblo y albergará tanto el concierto principal del sábado, a partir de las 23.30 horas, como el resto de actuaciones de otros grupos, siempre interpretando temas de Springsteen y que arrancarán esta tarde y seguirán en la mañana y tarde del sábado para concluir en la mañana del domingo.

También habrá una exposición fotográfica con imágenes del Boss de vecinos y aficionados entre otras actividades.

“Alrededor de la plaza se instala una barra para poder sacar algún ingreso con el que sufragar los gastos de organización”, ha señalado Timoteo Madrid, a lo que se suma una tradicional paella popular el sábado.

El alcalde ha indicado que a pesar de ser un municipio con numerosas plazas hoteleras, cerca de 400, los establecimientos se llenan estos días.

Además, disponen de un camping con cerca de 250 plazas más, por lo que ha animado a todo el que lo desee a acercarse al municipio sin temor a no disponer de alojamiento.

En esta edición se celebrará el 40 aniversario de la publicación del «Darkness on the edge of town» de la mano de los Thunder Road que el sábado 4 hará revivir la magia de los conciertos que Bruce Springsteen dio durante la gira de presentación del Darkness.

(Visited 83 times, 1 visits today)