Edición dedicada al musical

Talavera abre el telón al drama, el humor y la música con su Semana Mundial del Teatro

Del 13 al 22 de marzo el evento cultural se consolida con una programación en la que participarán 120 actores talaveranos y que contará con el Patio de Artesanos como nuevo escenario

Presentación de la Semana Mundial del Teatro de Talavera.

La Semana Mundial del Teatro llega por cuarto año a Talavera y lo hará con una edición dedicada al género musical. Del 13 al 22 de marzo el evento cultural reunirá al público y a los talentos teatrales talaveranos en diferentes escenarios de la ciudad con un calendario a medida de todos los gustos.

Participarán 120 de actores pertenecientes a la Escuela de Teatro “Joaquín Benito de Lucas”, a la que el Ayuntamiento de Talavera a agradecido su participación y su labor en la promoción de la cultura.

Como novedad este año, el Patio de Artesanos se suma a los escenarios habituales. El público también podrá disfrutar de las obras en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria y el Centro Cultural El Salvador.

Semana Mundial del Teatro: humor, dramá y mucha música

Del 13 al 22 de marzo se celebrará una actuación cada día, excepto el viernes que habrá doble función y el sábado 17 que se representarán cuatro obras. El alcalde de la ciudad Jaime Ramos, destacó durante la presentación la calidad de las 14 obras pensadas “para satisfacer los gustos de todo el público talaverano”.

El martes 13 se representará “La decisión de Willy Loman”, en el Centro Cultural Rafael Morales; el día 14 tendrá lugar “En la cama”, en El Salvador; el 15, “Hombres”, en el Centro Cultural Rafael Morales; el día 16 “Mamma mia” y “Laca”, en ; el sábado 17, la agenda llega más concurrida con “El mago de Oz”, “Charlie y la fábrica de chocolate”,  “La novia cadáver” y “La ópera de los dos centavos”, todas ellas en el Teatro Victoria. El fin de semana terminará el 18 de marzo con “Romeo y Julieta”, en el Teatro Victoria.

Superado el ecuador, la programación continúa el lunes 19 con “Goneril, Reagan y Cordelia”, en El Salvador; el día 20 llega “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, también en El Salvador; el día 21 se representará “Bodas de sangre”, en el Patio de Artesanos; y por último, el día 22, “Choque de trenes” será la encargada de cerrar el evento en los Cines Artesiete Alfares.