Programa de Navidad 2017/2018

Talavera tendrá esta Navidad siete mercados y un nuevo recorrido para la Cabalgata de Reyes

El pregón de Navidad correrá a cargo del Jefe de la Policía Nacional en Talavera, el 11 de diciembre. Más de 50 actividades están programadas desde este día hasta el Día de Reyes con teatro, música, manualidades

José Luis Muelas, concejal de Festejos, presenta la Porgramación de Navidad 2017-2018

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, avanzó el programa de fiestas para la Navidad 2017-2018 en Talavera. Siete mercados se repartirán por los diferentes barrios de la ciudad para animar el ambiente. Además este año se ha modificado el recorrido de la Cabalgata de Reyes que pasará por las murallas. En total, más de medio centenar de actividades, que comenzarán a partir del próximo 11 de diciembre con el pregón a cargo del Jefe de la Policía Nacional.

Como preludio a las fiestas, este viernes 1 se encenderá el alumbrado navideño que adorna las calles del centro y la Plaza del Pan, la Plaza San Francisco, la Plaza de la Trinidad, y la Plaza del Salvador. El pregón oficial de la Navidad lo hará José María Delgado, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera. Este será a las 19 horas en el Centro Cultural El Salvador.

El Centro Cultural El Salvador acogerá un belén a tamaño real desde el día 21 de diciembre. En el Centro Cultural Rafael Morales se podrá visitar el Belén Musical y la muestra de tarjetas navideñas. La concejalía de Educación y Participación Ciudadana ha organizado una Ruta de los Belenes y un concurso para premiar a las mejores representaciones del portal de belén.

El comercio sale a las calles

Este año los mercados navideños se repartirán por los barrios de la ciudad. El primero en abrir será el Mercado de la Trinidad, desde el uno de diciembre hasta el siete de enero. El día tres, abrirá el Hebreo de la Plaza del Pan y del Salvador, organizada por la Asociación de Comerciantes de la Corredera del Cristo. El Mercado Navideño de los Jardines del Prado estará abierto del 15 de diciembre al cinco de enero. La Feria de Artesania de Fedeto se podrá visitar desde el 20 de diciembre al siete de enero.

A estos se suman los mercadillos de segundo mano y de manualidades que se instalarán en la Puerta de Zamora, y el Mercado de San Jerónimo. El Parque de la Alameda acogerá la primera Feria Cultural y Gatronómica del Marisco Gallego.

Nuevo recorrido para la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18 horas del 5 de diciembre en la Avenida de Extremadura y finalizará en la Plaza del Pan. Como novedad, las carrozas de los Reyes de Oriente pasarán por la Plaza del Reloj, Corredera y Palenque. Con anterioridad al desfile, a las 17:15, los Reyes Magos visitarán la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

El recorrido completo será: Avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Pío XII, Plaza de España, Pío XII, calle Capitán Luque, Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan.

Diez carrozas participarán en el desfile de sus majestades de Oriente. Las carrozas donde viajarán los Reyes Magos acompañados por sus pajes reales se han renovado este año con motivos alusivos a la cerámica talaverana.