Desde el 15 de junio

Todo listo para una nueva edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara

El maratón estrena nueva ubicación en el Liceo Caracense debido al cierre temporal del Palacio del Infantado

Maratón de Cuentos de Guadalajara.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que arranca mañana viernes, 15 de junio, estrena nueva ubicación en el Liceo Caracense, debido al cierre temporal del Palacio del Infantado.

Según han detallado fuentes de la organización, está previsto colocar una pantalla gigante en las inmediaciones del Liceo para contrarrestar el escaso aforo de este escenario circunstancial de la actual edición.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) es el organizador de esta cita, que volverá a tener como plato fuerte 46 horas de narración ininterrumpida y que mantiene los habituales maratones paralelos de ilustración, fotografía, redes sociales y radio.

El tema será “las estrellas” y tendrá un peso importante en secciones como el Festival de Narración Oral del sábado.

En cuanto a las novedades más destacables, destaca el cambio de emplazamiento de la principal actividad del Maratón al Palacio de los Mendoza, sede del IES Liceo Caracense, debido al cierre del Palacio del Infantado, según explicaron hace unas semanas Blanca Calvo y la presidenta y vocal del SLIJ, Patricia García.

Se ha escogido esta ubicación por su belleza y su cercanía al Palacio del Infantado, aunque la capacidad del patio del instituto es aproximadamente la mitad de la que tiene el Patio de los Leones.

Esta circunstancia ha obligado a buscar soluciones alternativas para el público, como el refuerzo de las actividades de calle en horas punta y la instalación, en la Plaza de España, de una pantalla gigante para retransmitir a ciertas horas lo que vaya sucediendo en el escenario principal.

En este sentido, la junta directiva del SLIJ está en contacto permanente con la dirección del Liceo para preparar el montaje, con el objetivo de causar las mínimas molestias al normal desarrollo de la actividad del instituto.

Otros cambios de ubicación afectan a las conferencias que tradicionalmente se programan en el Salón de Actos del Palacio del Infantado, como el ciclo de Narradores Inauditos del viernes, que este año se traslada a la Biblioteca Pública.

Otra de las principales actividades paralelas, el XXII Festival de Narración Oral, que se celebra en el Teatro Moderno, incluirá en esta edición tres de sus cuatro espectáculos con el mismo tema que el Maratón: “las estrellas”.

Toda la programación estará disponible en breve en la página web del maratón.