Qué Hacer

Toledo acoge el 5 de febrero el Concierto de Tres Culturas

Casa Turca y Arco Forum presentan el Concierto de Tres Culturas, organizado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo Sefardí, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la revista de pensamiento científico y espiritual Cascada. Será el 5 de febrero a las 19:00 horas en el paraninfo de San Pedro Mártir de Toledo. La entrada es libre.

Este evento se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, declarada por la Asamblea General de la ONU y celebrada anualmente en la primera semana de febrero. Se trata de una serie de tres conciertos con entrada libre en los que se ofrecen visiones diferentes de la música en las tres grandes religiones monoteístas bajo la perspectiva del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, conjunto de 17 músicos que acudirá desde Turquía para la ocasión.

Tras los sucesos que han perturbado la convivencia y la armonía en Francia, consideran necesaria la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, aprovechando el conocimiento de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes.