Concurso solidario

"Toledo Contigo" premiará relatos sobre experiencias solidarias contados en menos de 150 palabras

El Ayuntamiento de Toledo editará un libro con los relatos participantes cuya recuadación irá destinada a la plataforma Solidaridad 365+1

Presentación del certamen de microrrelatos "Toledo Contigo"

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el concurso de microrrelatos “Toledo Contigo” que premiará aquellos relatos en los que los autores cuenten una experiencia solidaria sin superar las 150 palabras. El plazo para mandar los relatos se abre el 1 de marzo y permanecerá abierto hasta el 6 de abril.

Para esta segunda edición del concurso, el Ayuntamiento ha aumentado la cuantía de los premios, tal como ha explicado el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías. El primer premio será de 300 euros y habrá dos segundos premios de 100 euros cada uno. Todos ellos recibirán además un lote de libros sobre Toledo.

Los relatos participantes serán publicados en un libro recopilatorio cuya recaudación se donará a la plataforma plataforma Solidaridad 365+1. Rosa Mari Mesones, representante de la plataorma, ha agradecido a la corporación local la puesta en marcha de esta “propuesta cultural de sensibilización para que la gente participe y lea temas relacionados con la solidaridad”.

El año pasado se presentaron al concurso 50 obras, consiguiendo una recaudación de 1.000 euros que se destinó a la Asociación de Diabéticos de Toledo. Este año se espera una buena participación, según ha señalado Alberto Parra, de la Librería Eroski.

La entrega de premios será en mayo, durante la Feria del Libro

El concurso está abierto cualquier persona mayor de 18 años y solo se aceptará una obra por participante. Los textos deberán mencionar la palabra “Toledo” al menos una vez, sin contar el título de la misma. Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico solidaridadtoledocontigo@toledo.es. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse aquí.

El jurado seleccionará a tres finalistas atendiendo a la calidad literaria, la originalidad y que se ajusten a la temática propuesta. Los ganadores se conocerán en el mes de mayo y la entrega de premios será este mismo mes, coincidiendo con la Feria del Libro de Toledo.