A las 18 horas se encenderá el alumbrado navideño

"Triunfo de Amor" y "Música en los Puentes"… Comienza la Navidad en Toledo

El programa "Música en los Punetes" ofrecerá música en directo a lo largo del mes de diciembre con diversos violoncellistas, guitarristas… El Teatro de Rojas ofrece dos representaciones este fin de semana, la primera con textos de Juan del Enzina y la segunda la obra clásica Los Tres Cerditos

"Triunfo de Amor", de la Compañía Nao D'amores estará el sábado 2 en el Teatro de Rojas. Foto: Javier Herrero.

Este viernes 1 de diciembre arranca la Programación especial de Navidad del Ayuntamiento de Toledo. Uno de los primeros actos será el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar a 18 horas de esta tarde desde el Puente de Alcántara. Primer día también de “Música en los Puentes“, el programa que ofrecerá música en directo durante estas fiestas. El Teatro de Rojas abre el telón con dos actuaciones, una el sábado con “Triunfo de Amor”, y otra el domingo con “Los Tres Cerditos”.

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar a las 18 horas, a cargo de las autoridades municipales, desde el Puente de Alcántara. Será la seña que avise de que las fiestas comienzan en la capital regional. Tras el encendido, el violoncellista Chicky Serrano pondrá la nota musical con la primera actuación del programa Música en los Puentes, por el que pasarán cinco músicos a lo largo del mes de diciembre.

Además desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, ya se puede disfrutar de la pista de hielo y del tiovivo para los niños. Por un lado, en el Paseo Sisebuto, anima a toda a la familia a probar suerte con los patines en una pista para adultos, otra para niños y un tobogán de hielo. Por otro lado, en la Plaza del Ayuntamiento estará disponible para los más pequeños de la casa un carrusel que abrirá de lunes a domingo en horario de 11 a 22 horas.

Y en el Teatro de Rojas

El Teatro Clásico vuelve al Rojas con una obra que recupera textos de Juan del Enzina. “Triunfo de Amor” ofrecerá una recopilación de textos dramáticos de uno de los principales dramaturgos del Teatro Español, fruto del trabajo relizado por la Compañía Nao d’Amores. La evolución del amor medieval al amor renacentista. La representación será el sábado 2 a las 20 horas.

Los niños están invitados al teatro el domingo 3, con “Los Tres Cerditos“, de la Compañía Pupaclown. El cuento clásico adpatado por Juan Pedro Romera fue ganador del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017. Habrá dos funciones, una a las 12 horas y otra a las 17 horas.